Critica Salud de Nuevo León a afición rayada

240
rayada

Por haber viajado a Mazatlán para el duelo de Liga Mx del fin de semana

Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León, encabezada por Manuel de la O Cavazos, criticó a la afición de Rayados por haber viajado a Mazatlán para el duelo de Liga Mx del fin de semana.

“La afición de Rayados muy mal”, dijo el titular de la dependencia, quien indicó que viajar pone en riesgo la vida; incluso, mucho se habló acerca de esa situación, puesto que fanáticos de la Pandilla fueron desalojados del Kraken por incumplir protocolos de sanidad.

Por lo pronto, reiteró que se deben tener cuidados para evitar más contagios, por lo que subrayó que si Monterrey gana la Copa Mx el 4 de noviembre ante Xolos, no debe haber festejo.

“Esperemos que ganen. Esperemos que les vaya muy bien al equipo de los Rayados, pero sí el sector salud, el consejo de seguridad en salud no recomienda hacer ese tipo de festejos masivos en el estadio ni en la Macroplaza”, señaló De la O.

“¿Por qué? Porque ustedes se pueden enfermar y a lo mejor son jóvenes y resisten más su enfermedad, pero sus padres, sus tíos, sus abuelos…Cuando pase esto y tengamos la vacuna, ahora si podremos hacer toda nuestra vida, pero ahora es momento de cuidarnos”, agregó.

Mazatlán es, hasta el momento, la única plaza del futbol mexicano que permite el ingreso de afición a sus tribunas luego que fuera aprobado por las autoridades sanitarias de Sinaloa; Aguascalientes también tenía proyectado abrir las puertas del estadio, sin embargo, la directiva del Necaxa decidió no hacerlo por un rebrote del Covid-19.

De interés

Comentarios