Critica The Economist gestión de Peña Nieto

855
PEÑA
En un texto publicado en Gran Bretaña, y es igualmente duro con su equipo de colaboradores

Ciudad de México

La influyente revista The Economist trató con dureza al presidente de México Enrique Peña Nieto en un texto publicado en la edición que salió ayer en Gran Bretaña, y es igualmente dura con su equipo de colaboradores, a quienes señala como “incondicionales” pero no “brillantes”.
Dice que la visita de Donald Trump, que fue arreglada por Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, fue un error, y asegura que “al permitir que su visitante luciera ‘presidencial’, ha ayudado a Trump a realizar algunas correcciones retóricas que eran electoralmente inevitables”.
El texto de la revista fue titulado “Lo indecible y lo inexplicable”.

A algunos líderes les gusta que sus gobiernos estén compuestos por equipos de rivales o por especialistas brillantes bajo un mismo techo o un mismo nido. Esas no son las preferencias de Enrique Peña Nieto, presidente de México desde el año 2012. Él gobierna a través de un círculo estrecho de ayudantes fieles, muchos de los cuales trabajaron con él cuando era gobernador del Estado de México

, expuso The Economist.
No obstante, pese a que funcionarios del gobierno han salido a defender a Peña Nieto, el texto ha causado revuelo mundial.

Dato

El texto de la revista fue titulado “Lo indecible y lo inexplicable”

Comentarios