Critica titular de Sectur suspensión de vuelos en globo aerostático

385
aerostático

Acatlán.-

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la entidad Eduardo Baños Gómez criticó la cancelación de los vuelos recreativos en globo aerostático en toda la entidad por parte del anterior gobierno estatal, tras la caída de uno de esos vehículos en Acatlán.
Aseveró que además de afectar a comercios y familias que dependían directa o indirectamente de esa actividad recreativa, la cancelación fue irregular por parte de la anterior administración estatal, que además, dijo, le correspondía a instancias federales o en lugar de exigir la regulación de los prestadores de servicios.

El 21 de marzo de 2016 un globo aerostático, que no cumplía con los requisitos necesarios para prestar el servicio, entre ellos que la falta de licencia del piloto, se siniestró en entre los municipios de Acatlán y Agua Blanca, con saldo de tres personas fallecidas y varios lesionados.
Al respecto, el funcionario consideró que el vuelo en globo es una actividad extrema, tales como motocross o alpinismo, por lo que insistió en la reinstalación del servicio, pero con todas las regulaciones acreditadas.

Respecto a los peligros de la actividad, refirió que “accidentes ocurren a diario en todas partes”, aludiendo al transporte público y a la cancelación de las concesiones ante el riesgo de un accidente carretero.
Añadió que se está perdiendo una área de oportunidad económica importante para la entidad, misma que están aprovechando otras entidades como el Estado de México o Querétaro, donde se realizan vuelos recreativos sin problema alguno.
De la cancelación dijo, algunos de los daños colaterales han sido el cierre de negocios que dependían directa o indirectamente, por lo que refirió que tras analizar varias propuestas y peticiones de empresas que quieren volver prestar el servicio, aseguró que será en unos días cuando la actividad se reactive en territorio estatal, “lo cual informaremos oportunamente”, sentenció.

Comentarios