Waters, Kushner

El yerno de Donald Trump recibió la Orden Mexicana del Águila Azteca

JUAN CARLOS GARCÍA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- Roger Waters manifestó el miércoles por la noche su repudio a que el yerno de Donald Trump, Jared Kushner, fuera condecorado con la Orden Mexicana del Águila Azteca.

En la recta final del concierto alusivo al Us + Them Tour, que estuvo en el Palacio de los Deportes, el fundador de Pink Floyd se mostró contrariado.

“Me sorprende que Kushner haya sido condecorado si es una persona que falta a los derechos humanos”, comentó sobre la decisión del gabinete del presidente saliente Enrique Peña Nieto.

Entre los mensajes que emitió a lo largo del espectáculo, el cual duró alrededor de dos horas y media, también insistió en su desprecio a la ideología y el proceder de Trump.

“Eclipse”, “Mother” y “Comfortably numb” fueron las tres últimas piezas del concierto, en los que entretejió varios temas más sobre política.

“No tiene nada de malo ser exitoso y está bien ser mexicano, pero hay una empresa, Cemex, que está construyendo la barrera de separación Palestina. Si ustedes pueden, hablen y levanten la voz en nombre de nuestras hermanas y hermanos palestinos.”

Ese fue el primero de los tres conciertos del británico de 75 años en la Ciudad de México, posteriormente, estará en Guadalajara y Monterrey.

Fueron 14 mil 580 las personas que ingresaron al domo de cobre, según la cifra proporcionada por OCESA; muchas de ellas abuchearon cuando en un mensaje escrito apareció “Resiste a la Policía Militarizada”.

Comentarios