Critican actrices a Weinstein por supuesto acoso sexual

83
sexual

México.- En momentos en que Hollywood se distancia de Weinstein, Meryl Streep dijo que se horrorizó por las acusaciones contra el ejecutivo cinematográfico a quien una vez calificó de “Dios” en un discurso en los Globos de Oro de 2012.

“El comportamiento es inexcusable, pero el abuso de poder es familiar”, comentó la actriz en un comunicado.

Por su parte, Judi Dench, quien ganó un Oscar como actriz de reparto en 1999 por su papel en la película producida por Weinstein Shakespeare in love, mencionó en un comunicado que “ignoraba completamente los delitos, que por supuesto son horrendos”.

Estrellas como Streep y Dench, con películas producidas por Weinstein, fueron presionadas a referirse al tema después de que la semana pasada una investigación del diario The New York Times informó de acusaciones de varias mujeres sobre contacto físico no deseado y acoso por parte de Weinstein durante tres décadas.

Weinstein, de 65 años, inicialmente se disculpó, pero luego amenazó con demandar al periódico. Fue despedido el domingo como copresidente de Weinstein Co debido a la investigación del diario, pero no ha sido acusado de ningún delito.

Streep explicó en un comunicado al The Huffington Post que no sabía de las acusaciones de que se había desvestido frente a actrices y asistentes o pedido masajes a jóvenes mujeres.

Comentarios