Critican automovilistas programa estatal

2964
quejas

Pachuca

Propietarios de automóviles de Hidalgo manifestaron su descontento por los altos cobros en el programa Borrón y cuenta nueva; y señalaron que frente a tales impuestos, prefieren correr riesgos y emplacar en otros estados.
En su edición del 26 de febrero, Libre por convicción Independiente de Hidalgo publicó que los automovilistas de la entidad que emplacan en otros estados se exponen a diversos peligros ya que sus placas y datos pueden caer en manos de delincuentes.
Lo anterior, lo informó la secretaria de Finanzas Jessica Blancas Hidalgo, quien exhortó a la población hidalguense a confiar en el programa de refrendo vehicular de la entidad.
En respuesta, varios usuarios hicieron comentarios al respecto a través de la red social Facebook. El usuario Letovah Arriaga comentó que el programa Borrón y cuenta nueva está bien, “pero piden un chingo de requisitos y después resulta más caro, y para las motos no hay ningún beneficio ya que quieren que paguen igual que un auto…” (sic).
En tanto, Claudio Filomeno expresó “si traes placas de otro estado y te quieres dar de alta en Hidalgo te cobran lo que debas atrasado”.
Los usuarios Horacio Rodríguez y Rafael Hernández compartieron su experiencia al tratar de hacer el trámite de placas en Hidalgo, y ambos coincidieron en que ponen muchas trabas burocráticas y es excesivo el costo.
“Traigo placas del Estado de México, quise actualizar mi vehículo para pagar en mi estado (Hidalgo), pero ponen muchas trabas”, comentó Horacio Rodríguez.
Mientras que Rafael Hernández relató que la semana pasada fue a tramitar sus placas porque las que tiene son de Veracruz y quiso cambiar a Hidalgo, “pero me quisieron cobrar el total de las tenencias de años anteriores siendo que en Veracruz no se paga tenencias. Yo les expliqué y me dicen que les lleve un comprobante y cómo les voy a llevar comprobante si no hay pago”.

Inconformidad

  • Algunos usuarios
    coincidieron en que si traes placas de otro estado
    y te quieres dar de alta en Hidalgo te cobran lo que debas atrasado
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anterior#FuertesIndicios
Artículo siguienteMás de 100 sanciones a transportistas en una semana: Semot
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]