Critican cambio de fechas para GP de México

105
GP de México

Monza.- Eddie Gossage, presidente del circuito Texas Motor Speedway, arremetió contra las autoridades de la Fórmula Uno por su “infame indiferencia” hacia los aficionados luego que el calendario tentativo para la temporada 2019 fuera revelado.

El programa incluye un intercambio de fechas para la dupla tradicional de carreras de otoño en Austin y la Ciudad de México, colocando al Gran Premio (GP) de México adelante por primera vez.

Al retrasar una semana el Gran Premio de Estados Unidos para el 3 de noviembre, la Fórmula Uno genera un conflicto con las carreras de playoffs de NASCAR para el mismo día en el Texas Motor Speedway, un viaje por tierra de aproximadamente tres horas del Circuito de las Américas. Un escenario similar se presentó en 2014.

“Qué vergüenza que la Fórmula Uno haga esto a los aficionados”, declaró Gossage. “Los aficionados han reconocido esta como una fecha NASCAR en ese fin de semana desde su creación, hace mucho tiempo, antes de que el Circuito de las Américas fuera construido”, explicó.

Bobby Epstein, presidente del Circuito de las Américas, no ha respondido de momento a una solicitud de comentarios.

“Yo creería que muchos aficionados, y me incluyo yo mismo, habrían disfrutado ir a las dos carreras. Ahora, la Fórmula Uno está haciendo que los fanáticos escojan solo una. Otra mala decisión de Fórmula Uno que muestra su infame indiferencia hacia los aficionados.”

Es muy probable que los organizadores del Gran Premio de México también estén molestos porque la carrera haya sido programada para el 27 de octubre, cinco días antes de la celebración del tradicional Día de Muertos, pese a su deseo de ligar ambos eventos.

El calendario tentativo de las 21 carreras está sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Automovilismo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que revisará la propuesta en su reunión del 12 de octubre. La temporada iniciaría con el GP de Australia en Melbourne el 17 de marzo.

Los GP de Brasil (17 de noviembre) y de Abu Dabi (primero de diciembre) serían las últimas dos carreras.

El calendario incluye además carreras en Alemania y Japón. El Gran Premio de Alemania fue eliminado del calendario en 2017, pero este año fue reincorporado.

Comentarios