Critican empresarios japoneses inseguridad en Guanajuato

386
guanajuato
Declaró Shigeo Endo Hiruta (segundo de izquierda a derecha)

Ciudad de México

La crisis de seguridad es uno de los temas que más preocupa entre los empresarios japoneses que recién se asientan en Guanajuato. Incluso, prevén que sea un factor que provoque la pérdida de inversiones en la entidad, para migrar a otras opciones presentadas en estados vecinos.
No menos apremiante consideran el rezago en sistemas de movilidad y comunicaciones, que permitan la logística empresarial que comienza a dinamizarse. La predicción marca 2020 como el año en el que la cantidad de productos de exportación e importación pongan en crisis el sistema comunicaciones y transportes nacionales, incluido Guanajuato.
El sábado, durante la primera Feria del Empleo organizada por la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México AC, su director general Shigeo Endo Hiruta explicó los mayores retos que se presentan en la entidad gobernada por el panista Miguel Márquez.
Dijo ver opciones más confiables como Aguascalientes y Querétaro, y aseguró que lamentablemente por el incremento tan rápido de inversiones japonesas, están incrementando los delitos.
Resaltó también que el reciente reporte de un aparente secuestro de un directivo de la armadora automotriz Mazda no se confirmó, sin embargo puntualizó que se mantienen alertas por el resto de los delitos que se han registrado en la entidad.
Concluyó que el ritmo de inversiones no ha disminuido, pero comentó que podría suceder en corto plazo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios