Critican esquema de promoción turística

376
promoción turística,Tren Maya

Luego que la principal apuesta del gobierno federal es la construcción del Tren Maya

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su rechazo al debilitamiento y desaparición de instituciones y esquemas de promoción turística, y apostarle todo el potencial del desarrollo de ese sector a la construcción del Tren Maya.

En ese contexto, la Coparmex lamentó que organismos como el Banco Nacional de Comercio Exterior, ProMéxico, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el Instituto Nacional del Emprendedor se hayan debilitado e incluso el nuevo gobierno haya decretado su desaparición.

“La deconstrucción de instituciones determinantes para el desarrollo de la industria turística mexicana es un gran error. Desde restricción presupuestal hasta fusión o simple eliminación, son todas manifestaciones de la precarización del apoyo del gobierno federal al sector turístico”, puntualizó Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

Apoyar la construcción del Tren Maya a partir de los recursos que eran empleados para la promoción es una apuesta de alto riesgo, según el líder empresarial.

“La apuesta del gobierno federal es: ‘Todo por Tren Maya, nada al desarrollo turístico integral’. Esta es una apuesta equivocada. De alto riesgo, casi suicida”, declaró.

De acuerdo con De Hoyos, decisiones del gobierno federal, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), ya han deteriorado la imagen del país como destino turístico.

El empresario indicó que esas medidas podrían romper la inercia de crecimiento en el sector turístico que se había observado en los últimos años, en la que México llegó a ser el sexto país más visitado del mundo.

“En Coparmex rechazamos el debilitamiento o eliminación de los organismos clave para el desarrollo del sector turístico”, subrayó.

  • Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, rechazó el debilitamiento o eliminación de los organismos clave para el desarrollo del sector

Comentarios