Critican Hernández Badillo y CODUC designación de Darina

470
critican

Pachuca.-

Sobre la designación de la primera ganadora del reality “Operación triunfo” Darina Márquez Uribe como candidata al Senado por Hidalgo, miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) responsabilizaron a la dirigencia nacional de esa decisión e informó que actuarán para que esta sea reconsiderada.

El líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) Marco Antonio Rico y Manuel Hernández Badillo encabezaron una rueda de prensa, en donde aseguraron que en un cambio de fórmulas salió el nombre de la candidata.
Agregaron que procederán por todas las vías para que sean considerados posibles perfiles que logren vencer 89 años de priismo y puntualizaron que debe pensarse mejor el criterio de decisión.

En caso de no encontrarse solución, indicaron que cerrarán filas, ya que el proyecto del partido es importante para la militancia.
Sobre la candidata prefirieron reservar comentarios, ya que dijeron que no la conocen y nunca ha trabajado con ellos en la política del PRD en el estado.
El comité ejecutivo nacional decidió designar a una mujer, luego que en semanas pasadas el partido manifestó que el tema de la paridad de género era lo que frenaba la designación.
Esa decisión deja fuera de la contienda al exdirigente estatal del sol azteca Manuel Hernández Badillo, el dos veces exsenador José Guadarrama Márquez y el excandidato a la gubernatura de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza.

Darina Márquez Uribe es una cantante mexicana, ganadora del primer lugar del concurso “Operación triunfo”, en 2002. Desde niña se interesó en la música y en el futbol, lo que la llevó a formar parte de la selección estatal de Hidalgo en ese deporte. Posteriormente comenzó a trabajar en Tulancingo como locutora en la estación de radio Ultra Digital y como cantante en el restaurante-bar El Cuartel de Villa. Inició la licenciatura en comercio exterior, pero resolvió dejarla para dedicarse íntegramente al canto.

Comentarios