Critican mando único de policía en Tlaxcoapan

944
Jovani León Cruz, alcalde electo de Tlaxcoapan
Jovani León Cruz, alcalde electo de Tlaxcoapan

Jovani León Cruz, alcalde electo de Tlaxcoapan, exigió al presidente de ese municipio asuma la responsabilidad de las omisiones y negligencias en el tema de seguridad pública que derivaron en un linchamiento suscitado en días pasados.
Durante conferencia de prensa, indicó que erróneamente el actual gobierno municipal entregó al mando único de la Policía a Seguridad Pública estatal; al dejar al actual alcalde en estado de negligencia para atender los asuntos municipales.
“En lugar de estar evadiendo su propia responsabilidad y realizar estrategias mañosas para frenar la próxima administración, lo invito a tomar acciones contundentes para beneficiar a nuestra comunidad y dar certeza de paz y seguridad a todos los tlaxcoapenses”, expuso.
El alcalde electo añadió que la impugnación realizada en contra de su triunfo en el pasado proceso electoral, impide formalizar el gabinete de transición, ya que la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) está a la espera de dicha resolución.
Juan Alejandro Enríquez, secretario de Fortalecimiento, puntualizó que el gobernador Francisco Olvera y el excandidato Omar Fayad dieron a conocer públicamente el inicio del trabajo de transición; cuando esa elección a gobernador también está impugnada.
“Vemos como descaradamente en el caso de Tlaxcoapan las autoridades estatales son estrictas y en el caso a gobernador flexibilizan las cosas a modo”, dijo.
Por esa razón León Cruz solicitó audiencia con los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública con el fin de crear verdaderas estrategias de seguridad que combatan la ola de asaltos a casa-habitación en Tlaxcoapan.
“Reactivaremos y regresaremos la seguridad pública al municipio mediante la creación de una dirección de tránsito y el fortalecimiento de un cuerpo policíaco preventivo”, concluyó.

Comentarios