Croacia avanza en tiempo extra

88
tiempo extra

Ciudad de México.-El camino fue más que sufrido para que la selección de Croacia llegara a su primera final en una Copa del Mundo. Y lo hizo como ningún otro país lo ha hecho en la historia de ese torneo, clasificando con tres juegos en tiempo extra, dos de ellos definidos en tanda de penaltis.

Los Fieros eliminaron desde los 11 pasos a Dinamarca en octavos y al anfitrión, Rusia, en cuartos de final; ayer en semifinales se encargaron de Inglaterra, equipo que hasta hoy (ayer) había sido el único en disputar tres juegos con alargue en la Copa del Mundo de Italia 1990.

Sin embargo, en esa edición de la competencia, el cuadro inglés se quedó con las ganas de meterse al duelo por el título, pues fue derrotado en la ciudad de Bologna por la selección de Alemania, que se culminó como campeón del mundo.

Además, Croacia se convirtió en el país número 16 en llegar a una final en un Mundial. Los últimos que lo habían conseguido fueron España en Sudáfrica 2010, Francia en 1998 y Holanda en Argentina 1978.

  • Los duelos que disputó ante Dinamarca, Rusia e Inglaterra lo hicieron en tiempo de compensación; los Fieros se convirtieron en la selección número 16 en llegar a una final en un Mundial

Comentarios