Croacia emula a los rusos ante Dinamarca

271
croacia

Nizhni Nóvgorod.-

Danijel Subasic fue el héroe de la selección de Croacia en la cancha del estadio Nizhny Nóvgorod, convirtiéndose en protagonista de la serie de penaltis, en donde los croatas eliminaron a Dinamarca y consiguieron su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2018.
Luego del 1-1 en 120 minutos disputados, el momento anímico parecía para el equipo danés tras salvarse de perder al minuto 115 cuando Kasper Schmeichel le detuvo una pena máxima a Luka Modric por una falta dentro del área sobre Kramaric.
Aunque Schemeichel detuvo dos disparos en la serie, Subasic le quitó el papel principal y con tres atajadas sembró el camino para que Iván Rakitic metiera el quinto y definitivo para consumar la victoria.

Todavía no se cumplía el primer minuto del encuentro y Dinamarca ya se había puesto adelante en el marcador con un tanto de Mathias Jörgensen, quien aprovechó una pelota suelta dentro del área luego de un tiro de esquina en el que la zaga de Croacia no pudo alejar el peligro.
Pero la respuesta llegó casi de manera inmediata, en una jugada en la que también la zaga no pudo despejar el balón. Tras dos rebotes, el esférico le quedó a modo a Mario Mandzukic, que con un disparo de pierna derecha igualó el electrónico antes de que el reloj marcara el minuto cinco.

Croacia llega por segunda vez a cuartos de final, duplicando lo hecho en el Mundial de 1998, en el que fueron semifinalistas. Esta vez, el rival para intentar emular esa hazaña será la anfitriona Rusia.

Comentarios