Cruz Azul recibe a Chivas

122
cruz

Ciudad de México.- El estadio Azul no ha sido la cancha idónea para Chivas y hoy será, muy probablemente, su última oportunidad para reivindicarse en dicho inmueble.

Este torneo será el penúltimo de la Máquina en dicho escenario antes de ser demolido y emigrar de manera temporal al estadio Azteca. El siguiente semestre este enfrentamiento será en Guadalajara y solo si se encuentran en Liguilla podrá haber una nueva visita a este escenario, de manera que esta será al menos la última en fase regular.

Cruz Azul no renovará con los dueños del estadio el contrato que termina a mediados de 2018, pero el juego tendrá doble significado, ya que además Matías Almeyda dirigirá su partido número 100 con el Rebaño, con quien no ha ganado aún en casa de los celestes.

El Guadalajara no quiere despedirse del Azul con números tristes, ya que en sus últimos 10 juegos ahí solo suma un triunfo. Los empates han sido la constante, con siete, por dos victorias azules.

La buena noticia para Almeyda son los regresos de los seleccionados de Copa Oro: Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Jair Pereira y Hedgardo Marín, quienes ya pueden ser tomados en cuenta para el encuentro.

La última victoria de las Chivas en el Azul fue en el Clausura 2015, el 21 de febrero, por 2-1 y con goles de Marco Fabián y Aldo de Nigris. Gerardo Flores anotó aquella tarde por la Máquina.

Cruz Azul llega a este partido con tres puntos en la bolsa, pues debutó en el torneo venciendo a los Xolos, mientras que Chivas empató sin goles con el Toluca.

Comentarios