Cruz Azul sigue enrachado y doma a Tigres

203
Cruz Azul

Luis Romo, al minuto ocho, y Adrián Aldrete, al 81, lograron los goles para la Máquina

DAVID TORRES GONZÁLEZ / NOTIMEX

Ciudad de México.- Cruz Azul siguió con su racha positiva y logró su tercer triunfo seguido al imponerse 2-1 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el juego de la fecha siete del Clausura 2020 de la Liga Mx, que fue disputado ayer en el estadio Azteca.

Luis Romo, al minuto ocho, y Adrián Aldrete, al 81, lograron los goles de la Máquina; mientras que Javier Aquino (62) había igualado para Tigres, que se quedó con siete unidades por 13 de los cementeros, que ya están entre los cuatro primeros de la tabla.

Sin Pablo Aguilar, quien fue operado con éxito de la ruptura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, la Máquina buscó alargar su racha positiva, duelo para el cual Luis Romo ocupó la zaga central y el peruano Yoshimar Yotún volvió a la titularidad.

Luego de una jugada a balón parado y tras un primer remate de cabeza, Luis Romo apareció y con la testa abrió el marcador en un partido donde el cuadro cementero vino de más a menos y con Jesús Corona como su salvador en al menos tres ocasiones.

Pero en el complemento nada pudo hacer Corona para evitar el 1-1, tras un contragolpe de Tigres que firmó Aquino con remate cerca del manchón penal, aunque a nueve minutos del final apareció Adrián Aldrete, quien con disparo fuera del área a balón parado puso las cifras definitivas.

Cruz Azul ligó su tercer triunfo seguido en Liga Mx y llegó a cinco seguidos sin perder, para ubicarse de manera provisional en la tercera plaza general. El árbitro del partido fue Eduardo Galván, quien amonestó a los locales Santiago Giménez, Jonathan Rodríguez y Jesús Corona.

Comentarios