Cruz Azul, sin riesgo de desafiliación

301

Guillermo Álvarez continúa en funciones como presidente del conjunto

Pachuca.- Cruz Azul no corre riesgo de desafiliación, de acuerdo con el presidente de la liga Mx Enrique Bonilla, quien resaltó que la unidad de inteligencia financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga a la cooperativa y no al equipo.

“La autoridad no investiga al club, es un tema aparte, es una de las empresas de la cooperativa y, en caso específico, de don Guillermo (Álvarez), pero él ya se presentó ante las autoridades, está dando la cara y presentando las pruebas de descargo y en su momento, cuando haya una definición, podríamos tocar el tema al respecto. Mientras tanto, estaremos a la espera”, externó.

Durante la videoconferencia de ayer, el dirigente señaló que Guillermo Álvarez continúa en funciones al frente del conjunto y ha formado parte de las últimas reuniones que realizadas por la Liga respecto al protocolo sanitario y el regreso a la actividad.

La UIF indaga un supuesto “lavado de dinero” y delincuencia organizada, además de movimientos irregulares por más de mil millones de pesos.

Un reportaje realizado por el medio digital Sinembargo.

mx detalló los presuntos desvíos realizados durante la administración encabezada por Billy Álvarez. La investigación recopiló algunas denuncias realizadas en contra de Álvarez desde 2009.

De acuerdo dicho artículo, la UIF detectó “un saqueo por medio de pagos a 15 ‘empresas fantasma’, a las cuales el presidente del Cruz Azul les firmó facturas de entre 3 millones y 5 millones, hasta sumar 200 millones de pesos”, esto entre 2016 y 2017.

Comentarios