Cuarentena representó un reto para María Fassi

345

Pues expresó que mantener el ritmo y entrenar no es lo mismo si no existe la motivación de disputar un campeonato

Pachuca.- La golfista María Fassi admitió que el máximo reto que ha enfrentado durante la cuarentena ha sido en la cuestión mental, pues mantener el ritmo y entrenar no es lo mismo si no existe la motivación de disputar un campeonato.

“Ha sido bastante complicado, obviamente la parte física y técnica, pero al menos para mí la parte mental ha sido el reto más grande que he enfrentado, porque, sobre todo en el inicio de la cuarentena, se me hizo muy complicado encontrar motivación para ir a entrenar o para salir de la cama y no ver tele todo el día, creo que eso fue muy difícil al principio”, comentó la pachuqueña.

Agregó que se acostumbró poco a poco a las exigencias del confinamiento y comenzó a llevar un ritmo de entrenamientos; ahora, tras ganar su primer título como profesional en Arkansas, espera con ansias la reanudación del tour de la LPGA.

“Nosotras en menos de un mes estaríamos jugando, así que (estoy) ya con una preparación más enfocada en esos torneos. Contenta con lo que mi equipo de trabajo y yo hemos hecho en los últimos tres-cuatro meses, creo que va a ser que tenga un buen resto del año y va ayudarme a mi carrera a nivel profesional”, dijo.

Fassi reveló parte del protocolo sanitario que implementará la LPGA para el regreso a las actividades, con el fin de reducir riesgos de contagio del Covid-19.

“Estamos en charlas continuas con los directivos sobre las medidas de precaución de debemos tomar. De lo que se ha hablado es que tenemos que hacer los exámenes para saber si somos positivos antes de ir al primer torneo, después nos harán los test una o dos veces a la semana durante el torneo para descartar cualquier cosa, habrá que minimizar el contacto físico entre staff y jugadoras. Esas medidas me dejan muy tranquila.

Comentarios