Cuarón sobresale en Festival de Cine de Nueva York

296
Nueva York

El mexicano produjo El discípulo, del cineasta indio Chaitanya Tamhane

Ciudad de México.- El Festival de Cine de Nueva York arrancó su edición 58, misma que estará presentando los nuevos trabajos de realizadores como Pedro Almodóvar, Philippe Garrel y Sofía Coppola, así como metrajes premiados en las jornadas de Venecia y Toronto.

Una de las primeras producciones en proyectarse fue El discípulo, del cineasta indio Chaitanya Tamhane, misma que se hizo acreedora al premio a mejor guion en el La Mostra, además de ser realizada por el mexicano Alfonso Cuarón.

La trama se centra en la batalla interna que libra Sharad (Aditya Modak) en su trayectoria dentro de la música clásica india a través de las enseñanzas de su padre y el rigor, más que el amor, que su maestro Guruji le transmite.

La apertura del Festival de Cine de Nueva York correspondió al británico Steve McQueen, ganador del laurel de la Academia por 12 años de esclavitud (2013), quien develó un episodio de su miniserie “Small Axe” producida por la BBC y basada en las experiencias de una comunidad de descendientes africanos y caribeños en Londres entre 1969 y 1982.

Participarán otros realizadores como Pedro Almodóvar, Philippe Garrel y Sofía Coppola (foto)

¿Ya conoces nuestra sección #CineAuditorio? No te la pierdas

Comentarios