Cuarta parte de diputados locales no terminará legislatura

140
diputados, PRI, desafuero, Charrez

Tras pedir licencias, en su mayoría para asumir candidaturas de cara al primero de julio

Pachuca.-

Una cuarta parte de los 30 diputados locales de la actual legislatura no terminarán el periodo para el que fueron electos, luego de que pidieran licencias a su cargo, en su mayoría, para asumir candidaturas de cara a las elecciones del primero de julio.
Lo anterior, debido a que en la semana el legislador panista por el distrito de Huichapan Santiago Hernández Cerón pidió licencia a su cargo, con lo que suman ocho, un cuarto del total, los diputados que pidieron permiso para separarse del cargo que deberán concluir sus
suplentes.

En ese sentido, en septiembre de 2017 el panista Miguel Ángel Uribe pidió licencia para dar lugar a su compañero de fórmula Humberto Cortés Sevilla, quien hace unos meses renunció a la bancada blanquiazul para pronunciarse a favor de Morena.
Caso similar al del entonces panista Cipriano Charrez, quien pidió licencia en diciembre del año pasado para buscar una candidatura a diputado federal y en su lugar quedó Marco Antonio Martínez Quintanilla, ambos renunciaron al PAN y se unieron a Morena.

En marzo de este año se separaron la panista Gloria Romero a quien suplió Sonia López y el pesista Daniel Andrade Zurutuza por quien entró Joaquín Vite Arellano, mientras que días más tarde hizo lo propio el aliancista Eliseo Molina quien dejó su lugar a Héctor Tapia Córdova, los tres casos por candidaturas a cargos rumbo al Congreso de la Unión.
En abril, el representante de Nueva Alianza Marcelino Carbajal y la priista Mayka Ortega, pidieron licencia y serán suplidos por Gerardo Osorio y Regina Meneses, respectivamente, pues buscarán la reelección por sus respectivos distritos.
Mientras que el panista Santiago Hernández Cerón pidió esta semana el permiso, pues es también candidato a la reelección, por lo que en su lugar entrará Rodolfo Moreno.

Comentarios