Cuarta temporada de “Narcos” será en México

108
narcos

Los Ángeles.-

Después de la caída de Pablo Escobar y los hermanos Rodríguez Orejuela, “Narcos” deja Colombia y se muda a México con Michael Peña y Diego Luna en el elenco. Netflix publicó ayer el tráiler de la cuarta temporada que se estrena en 2018.

No revelan mucho: planos cerrados de mariachis entonando el tema inicial de la serie, “Tuyo”, del brasileño Rodrigo Amarante.

“Guadalajara no solo es el lugar de nacimiento del mariachi y el tequila. También es la casa de la nueva temporada de #Narcos. Llega en 2018”, escribió Netflix en Twitter acompañado de un video en el que los nombres de los actores de Hollywood aparecen entre una polvareda blanca, como cocaína.

La capital de Jalisco vio nacer el cártel de Guadalajara, creado en la década de 1980 por Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo para transportar heroína y mariguana, y posteriormente cocaína a Estados Unidos.

Fue de las primeras organizaciones criminales mexicanas en trabajar con capos colombianos. Para ellos trabajó Joaquín el Chapo Guzmán antes de fundar el cártel de Sinaloa.

Protagonizada por Pedro Pascal, que encarna al agente de la DEA Javier Peña, “Narcos” contó en sus primeras tres temporadas la lucha contra el narcotráfico en Colombia, iniciando con Escobar (Wagner Moura) y su cártel de Medellín, hasta el de Cali de los hermanos Rodríguez Orejuela.

Luna y Peña ya trabajaron juntos en 2014, cuando el mexicano, que debutaba como director, llamó al estadunidtense para trabajar en César Chávez.

Entre los créditos de Peña está recientemente Ant-Man: el hombre hormiga y la secuela de Misión rescate de Ridley Scott. También está la ganadora del Óscar Alto impacto y luego en Escándalo americano.

Luna destaca por su trabajo en Rogue One, Y tu mamá también, Milk, entre otras.

Comentarios