Cuarteaduras y fisuras, daños en Hidalgo tras sismo

245
fisuras

Pachuca.- Derivado del sismo de 7.1 grados registrado la tarde del martes en el centro del país, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recibió a través del número de emergencias 911 el reporte de 188 incidentes relacionados con el fenómeno, en su mayoría sobre cuarteadas y/o fisuras.

De acuerdo con la SSPH, desde el origen del sismo hasta las 18 horas de ayer, recibió al 911 un total de 188 llamadas por incidentes derivados del fenómeno natural.

Los municipios con más reportes fueron Pachuca con 74, Mineral de la Reforma con 28, Tulancingo 24, Mixquiahuala 11 y Tizayuca con 13.

Los incidentes más frecuentes recibidos por operadores y despachados a las corporaciones por personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) fueron por probables cuarteadas y/o fisuras en inmuebles, sin mayores consecuencias hasta la mañana de ayer. No se reportan personas lesionadas, ni fallecidas.

Además, la secretaría informó a la ciudadanía que Protección Civil (PC) no hace inspecciones en domicilios particulares; por lo anterior, salvo que hayan realizado petición a PC, se recomienda verificar que el personal esté uniformado y propiamente identificado.

El número de emergencias 911 está a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, y por medio de este se atienden incidentes médicos, de seguridad y protección civil a nivel federal, estatal y municipal.

Dato

Los municipios con más reportes fueron Pachuca con 74, Mineral de la Reforma con 28, Tulancingo 24, Mixquiahuala 11 y Tizayuca con 13

Comentarios