Cuarteaduras y fisuras, daños para Hidalgo tras sismo

3857
Sismo, Hidalgo, Afectaciones
Foto: Luis Carlos León

Pachuca.- Derivado del sismo de 7.1 grados que se percibió la tarde de ayer en el estado de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) recibió a través del número de emergencias 911 el reporte de 121 incidentes relacionados con el fenómeno, en su mayoría sobre cuarteadas y/o fisuras.

De acuerdo con la SSPH, desde el origen del sismo hasta las 06:00 horas de este miércoles se recibieron al número 911 de emergencias 121 llamadas por incidentes derivados del fenómeno natural.

Los municipios con mayor número de reportes son:
1. Pachuca – 44
2. Mineral de la Reforma – 20
3. Tulancingo – 13
4. Mixquiahuala – 11
5. Tizayuca – 6

Los incidentes más frecuentes recibidos por operadores y despachados a las corporaciones por personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) son por probables cuarteadas y/o fisuras en inmuebles, sin mayores consecuencias hasta esta mañana. No se reportan personas lesionadas, ni fallecidas.

Además, la secretaría informó a la ciudadanía que Protección Civil no hace inspecciones en domicilios particulares. Salvo que se haya realizado petición a Protección Civil, se recomienda verificar que el personal esté uniformado y propiamente identificado.

El número de emergencias 911 está a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, y por medio de éste se atienden incidentes médicos, de seguridad y protección civil a nivel federal, estatal y municipal.

Comentarios