GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ / NOTIMEX
Ciudad de México.- Cargadores de Los Ángeles y Jefes de Kansas City protagonizarán este lunes el cuarto partido de temporada regular de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) que se disputa en el mítico Estadio Azteca.

Si bien la NFL se ha hecho presente en el territorio mexicano de forma pausada desde a finales de los 70, esta será la cuarta ocasión que se apreciará un partido con validez, una vez que los primeros choques fueron de pretemporada.

Chiefs jugarán por segunda ocasión en el país, luego que en 1996 se midieran ante Vaqueros de Dallas y los vencieron con autoridad 32-6, no obstante aquel cotejo se desarrolló en el estadio Universitario, de Monterrey, Nuevo León.

Por su lado, Chargers, que fungirá como local en esta semana 11 de la temporada 2019 de la NFL, vivirá su primera experiencia en suelo tricolor.

El primer cotejo oficial que se desarrolló en el Coloso de Santa Úrsula fue el 2 de octubre de 2005 con la victoria de Arizona 31-14 ante San Francisco.

Tras una pausa, en 2016 y 2017, la NFL regresó al país para que se efectuarán choques de temporada regular con los encuentros Raiders 27-20 Texanos, en lunes por la Noche, y el Patriotas 33-8 Raiders, respectivamente.

  • Chargers fungirá como local en esta semana 11 de la temporada 2019 y vivirá su primera experiencia en suelo tricolor

Comentarios