A cuatro días del gasolinazo, productos básicos siguen estables

454
productos
Locatarios de los mercados no descartan aumentos en próximos días

Pachuca

Hasta ayer, tras la entrada en vigor del gasolinazo, los precios de productos básicos en la entidad permanecían estables, según constató recorrido realizado por este medio en mercados de la ciudad; sin embargo, los locatarios no descartaron que los aumentos se presenten en próximos días.
Carne, pollo, huevo, verduras, legumbres y frutas se mantienen sin cambios en su costo luego del gasolinazo concretado el primero de enero.
Diversos organismos empresariales en el país, entre ellos la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, anticiparon alzas generalizadas en algunos productos.
Aunque a cuatro días de la entrada en vigor del aumento los productos permanecen estables, los propietarios de los negocios dijeron que los incrementos tendrían lugar en próximos días, una vez que los introductores de las mercancías realicen los ajustes pertinentes.
Según Daniel Espinoza, de la carnicería La Veracruzana, localizada en el mercado Revolución, el costo del kilo de bistec de res se mantiene en 140 pesos, mientras que el kilogramo de carne de cerdo se comercializa en 90 pesos.
En tanto, el kilo de pollo entero se mantiene en 42 pesos y la pierna y muslo en 38 pesos.
Comentó que el gasolinazo sí afecta debido a que en próximos días los introductores de carne buscarán subir los precios.
Por su parte, Gerardo Castillo, de semillas El Güero, local dedicado a la venta de ese producto, así como de abarrotes, indicó que por el momento no han tenido lugar aumentos; no obstante, abundó, será esta semana cuando se definirá el comportamiento de los precios.
“Quién sabe qué pretenda el gobierno; esperamos alzas casi en todo porque el traslado de los productos se ve directamente afectado por la gasolina”, añadió.
En tanto, Mariana Velasco, de la frutería Angelita, comentó que ninguno de los productos que expende subió de costo; tampoco los puestos de verduras registran alzas.
El pan no ha subido de precio aunque tampoco se descartan próximos incrementos.

Solo el limón es más caro

De acuerdo con los comerciantes entrevistados, únicamente el limón subió su costo, de 18 a 24 pesos, desde el pasado domingo.

Dato

Carne, pollo, huevo, verduras, legumbres y frutas aún se mantienen sin cambios en su costo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorIncrementa más de 10% basura recolectada
Artículo siguienteAnuncia Canaco ampliación de horario para comercios por Día de Reyes
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo