Cuatro diputados federales por Hidalgo, sin experiencia legislativa

4092
DIPUTADOS
A nivel nacional, de los 500 legisladores que conforman la Cámara, 48.6 no cuenta con ésta

Pachuca

Cuatro de los 12 diputados federales por Hidalgo en la 63 Legislatura no cuentan con experiencia legislativa, según sus fichas personales disponibles en el portal de la Cámara.
De acuerdo con la currícula de los legisladores, 33 por ciento de los representantes por Hidalgo no cuenta con experiencia legislativa, es decir, que en el pasado fueron parte de otras legislaturas tanto locales como federales.
En ese sentido, los diputados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Rodríguez Hernández y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Cesáreo Márquez Alvarado no tienen experiencia legislativa.
Además, los dos diputados por el Partido Encuentro Social (PES) Alejandro González Murillo y Ana Perea Santos también son primerizos en labores tanto en cámaras locales como en la federal.
A nivel nacional, según el portal Nación321, de los 500 diputados que conforman la Cámara, 48.6 por ciento no cuenta con experiencia alguna en el trabajo que hace. Asimismo, 243 diputados federales se estrenaron en la tarea de hacer leyes en esta 63 Legislatura.
Según el portal, los diputados del PRI, que son la bancada más grande, son los que aportan mayor cantidad, con 73 miembros sin experiencia.

 

Representantes
novatos

  • Erika Rodríguez Hernández
    PRI
  • Cesáreo Márquez Alvarado
    PVEM
  • Alejandro González Murillo
    PES
  • Ana Perea Santos PES
Rating: 2.5. From 4 votes.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anterior#FuertesIndicios
Artículo siguienteExigen revisar convenio con TransCanada
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor