Cuatro hidalguenses con boleto a JP

301
luchadora,ciclista,judocas

Pachuca.- Con los judocas Nabor Castillo y Luz María Olvera, ya son cuatro hidalguenses con boleto asegurado a los Juegos Panamericanos Lima 2019, junto con la ciclista Daniela Campuzano y la luchadora Alejandra Romero.

El pasado fin de semana, Olvera y Castillo compitieron en la Copa Panamericana de Panamá, último filtro para clasificar a los Juegos Panamericanos (JP), donde necesitaban meterse a la pelea por las medallas para lograr el pase.

Olvera, en la categoría de menos 52 kilogramos (kg), llegó a la final de la competencia donde fue derrotada por la cubana Nahomys Acosta Batte, de esa forma se quedó con la plata y el boleto a Lima.

Castillo, por su parte, obtuvo el bronce en la categoría de menos 66 kg luego de llegar a las semifinales, donde cayó ante el cubano Osniel Solís. En el repechaje, el hidalguense enfrentó al también cubano Orlando Polanco, a quien venció para quedarse con la presea y el pase.

Ahora, ambos judocas harán compañía a Daniela Campuzano y Alejandra Romero, quienes ya tenían los boletos a los JP desde el año pasado.

La lista de deportistas hidalguenses que podrían llegar a Lima 2019 podría crecer en las próximas semanas, pues aún restan algunos filtros.

Entre los atletas con posibilidades están la arquera Brenda Merino, que recientemente participó en la Copa del Mundo de Turquía, además de Israel Gutiérrez, quien podría aparecer en la lista final de la selección de baloncesto.

Comentarios