Cuatro lesionados por clásico Pumas-IPN

1069
IPN
En la carretera México-Pachuca porras de ambos equipos se enfrentaron

Pachuca

Cuatro lesionados fue el saldo de un enfrentamiento entre porras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el Estado de México, en los límites colindantes con Hidalgo en el kilómetro 43 de la carretera México-Pachuca, previo al clásico de futbol americano.

El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar informó que de acuerdo con los reportes, cinco camiones con aficionados de la UNAM y mismo número de autobuses del Politécnico Nacional se pararon, lo que provocó el enfrentamiento de ambas porras antes de ingresar a Hidalgo. En la pelea intervino la Policía federal y los separó.

Al medio tiempo del clásico de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), disputado ayer en el estadio Hidalgo, el funcionario comentó que en el estado no registraron ningún conflicto entre porras y destacó la coordinación entre elementos de Seguridad estatal y municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que 700 elementos de la Policía federal, estatal y municipal resguardaron el encuentro de los Burros Blancos del IPN y Pumas CU de la UNAM. No registraron incidentes en el estado. Además, durante el encuentro contaron con 10 ambulancias, dos de ellas totalmente equipadas destinadas a atender a los jugadores de ambos equipos, y las ocho restantes para apoyar a la afición, las cuales no fueron requeridas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEl número uno
Artículo siguientePanteras le repite la dosis a Garzas
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]