En cuatro municipios venderán leche Liconsa a peso el litro

448
liconsa
A Huehuetla y Yahualica, podrían agregarse Tepehuacán y La Misión

Pachuca

Con la ampliación de la cobertura de la venta del litro de leche Liconsa a peso, Hidalgo contará con cuatro municipios donde ofrezcan ese producto a familias de escasos recursos.
La semana pasada, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció la ampliación de la cobertura de dicho programa para pasar de 151 a 300 municipios en el país, como medida para proteger la economía familiar y garantizar el derecho social a una alimentación sana y variada.
De acuerdo con el delegado de la Sedesol en Hidalgo Onésimo Serrano, desde mayo de 2016 el programa solo contaba con dos municipios: Yahualica y Huehuetla. Ahora será incluido otro par y “tentativamente” podrían ser Tepehuacán y La Misión.
“Qué más quisiéramos que fuera en la mayor parte de municipios donde se diera el litro de leche”, refirió el funcionario federal.
Esa ampliación de cobertura beneficiará a personas con carencia alimentaria que viven en comunidades del medio rural, muchas de ellas indígenas, de municipios de 14 entidades del país.
El programa A peso el litro de leche contribuirá a mejorar la nutrición y fortalecer la salud de niños, niñas, embarazadas y personas adultas mayores de municipios de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Dato

El programa de A peso el litro de leche entró en operación en mayo de 2016, con una cobertura de 151 municipios más desfavorecidos de 11 estados de la federación

No votes yet.
Please wait...

Comentarios