En cuatro municipios venderán leche Liconsa a peso el litro

518
liconsa
A Huehuetla y Yahualica, podrían agregarse Tepehuacán y La Misión

Pachuca

Con la ampliación de la cobertura de la venta del litro de leche Liconsa a peso, Hidalgo contará con cuatro municipios donde ofrezcan ese producto a familias de escasos recursos.
La semana pasada, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció la ampliación de la cobertura de dicho programa para pasar de 151 a 300 municipios en el país, como medida para proteger la economía familiar y garantizar el derecho social a una alimentación sana y variada.
De acuerdo con el delegado de la Sedesol en Hidalgo Onésimo Serrano, desde mayo de 2016 el programa solo contaba con dos municipios: Yahualica y Huehuetla. Ahora será incluido otro par y “tentativamente” podrían ser Tepehuacán y La Misión.
“Qué más quisiéramos que fuera en la mayor parte de municipios donde se diera el litro de leche”, refirió el funcionario federal.
Esa ampliación de cobertura beneficiará a personas con carencia alimentaria que viven en comunidades del medio rural, muchas de ellas indígenas, de municipios de 14 entidades del país.
El programa A peso el litro de leche contribuirá a mejorar la nutrición y fortalecer la salud de niños, niñas, embarazadas y personas adultas mayores de municipios de Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Yucatán.

Dato

El programa de A peso el litro de leche entró en operación en mayo de 2016, con una cobertura de 151 municipios más desfavorecidos de 11 estados de la federación

Comentarios