Cuatro robos y un empleado de Huehuetla asesinado en jornada patria

298
Cuatro robos y un empleado de Huehuetla asesinado en jornada patria

Pachuca.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal registró tres robos en Mineral de la Reforma y un asalto en el que fue despojada la nómina del municipio de Huehuetla, que derivó en el asesinato de un empleado del ayuntamiento en el marco de las Fiestas Patrias.
En el marco del desfile conmemorativo al 207 aniversario de inicio de la Independencia, el secretario de Seguridad Pública confirmó que Hidalgo registró saldo blanco en todos los gritos y desfiles.

Sin embargo, la dependencia registró algunas eventualidades ajenas a los festejos como accidentes carreteros o robos, entre estos dos en Mineral de la Reforma, uno a casa-habitación y a un Oxxo, donde se accionó un arma de fuego e hirieron a una persona.
“Las policías municipales y otras áreas de la Policía estatal estuvimos trabajando en las colonias y alrededores para evitar que se distrajeran esas partes y las personas que se dedican a delinquir no nos trataran de agarrar descuidados por estas actividades.”

La Secretaría de Seguridad Pública informó que durante el 15 de septiembre y la madrugada de ayer recogió 101 reportes médicos, 344 de seguridad pública, 34 de Protección Civil y 118 servicios públicos, a través del número de emergencias 911.

Roban nómina

Una persona de 65 años fue asesinada de un balazo presuntamente por integrantes de un comando que interceptó el vehículo donde viajaba en compañía de dos personas más. El botín de aproximadamente 400 mil pesos era para el pago de la nómina de colaboradores del gobierno municipal de Huehuetla.

Poco después de las 15:30 horas del viernes se conoció reporte sobre la agresión, por lo que policías municipales de Tulancingo, apoyados por sus homólogos de Metepec, junto con integrantes del Mando Estatal Coordinado, se dieron a la tarea de ubicar a los agredidos.
Estos fueron localizados al interior de una camioneta Nissan blanca, con placas de circulación LA 97558.

El conductor fue localizado con fuerte crisis nerviosa, junto con una mujer, de 25 años de edad, así como un hombre que ya estaba sin vida por impacto de bala, de 65 años.
Refirieron que circulaban rumbo a Huehuetla con el efectivo que habían retirado en Tulancingo, cuando fueron emboscados por cuatro hombres que viajaban a bordo de dos camionetas.

Los agresores exigieron la entrega del dinero, pero cuando la víctima se resistió fue atacada, posteriormente emprendieron la huida. Los elementos policiacos implementaron operativo para la búsqueda y aprehensión de los presuntos responsables, sin éxito.
El operativo se extendió ayer por localidades cercanas de los municipios de Metepec, Tulancingo y Agua Blanca, pero sin realizar la ubicación y detención de los responsables.

Delmar responde

Sobre este hecho, el secretario de Seguridad Pública estatal Mauricio Delmar dijo que “debieron llevar escolta de la Policía municipal o solicitar escolta de la Policía estatal y evitar este tipo de cuestiones”.

Lo anterior, agregó, para disuadir a los delincuentes que solo espían; indicó que la Procuraduría General de Justicia del estado ya investiga.

Comentarios