Cuautepec: innecesario revisar delimitación territorial

229
Cuautepec

Pues a diferencia de Tulancingo y Tulantepec, con quienes tiene vecindad, no hay intereses recaudatorios con la demarcación que gobierna Haydeé García

Cuautepec.- La edila de Cuautepec Haydeé García Acosta consideró que actualmente no hay necesidad de revisar la delimitación territorial con Tulancingo y Santiago Tulantepec, pues a diferencia de esos dos municipios con los que tiene vecindad no hay intereses recaudatorios con la demarcación que gobierna.

Además, consideró que los límites con esas demarcaciones están más que establecidos, pues no hay construcciones o negocios cercanos, sino más bien cerros, cañadas y otros espacios naturales que no implican problemas en este momento.

La alcaldesa recordó que Cuautepec es más antiguo que Tulantepec, por lo que cuenta con documentación y referentes históricos más firmes que le permiten establecer adecuadamente el espacio físico que le corresponde.

La revisión de límites entre Tulancingo y Tulantepec comenzó hace unos 10 años, aproximadamente, pero ha sido detenida en varias ocasiones sin registrar grandes avances.

Durante la anterior administración, Cuautepec fue incluido en las mesas de trabajo entre los tres municipios y la alcaldía expresó interés por participar en esas para evaluar y planificar un eventual crecimiento de la región.

Aunque García Acosta subrayó que durante su mandato no tuvo problema sobre la pertenencia de áreas y adelantó que espera no tenerlo durante lo que le queda a su cargo.

Tampoco se pronunció sobre la creación de una comisión de asuntos metropolitanos, a diferencia de su homóloga de Tulantepec Paola Domínguez, quien sí la consideró adecuada tanto para regular el crecimiento ordenado como para definir una poligonal para el desarrollo de obras, acciones e inversiones públicas.

Comentarios