Cuautepec, entre los 31 con tomas clandestinas

891
clandestinas

Cuautepec

Con 28 mil litros de gasolina robada en tomas clandestinas, realizadas en ductos que pasan por territorio municipal, Cuautepec es uno de los principales sitios en donde se registra dicha actividad ilícita, de los 31 donde se detectó la situación en 2016.
De acuerdo con datos de la subsecretaría estatal de protección civil y gestión de riesgos, Acaxochitlán, Ajacuba, Alfajayucan, Almoloya, Apan, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Cuautepec, Huichapan, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Pachuca, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, Singuilucan y Tasquillo, son municipios donde han atendido casos de ordeña de ductos.
Completa el listado Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji, Tepetitlán, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tula, Tulancingo, Zempoala y Zimapán.
De enero a diciembre de 2016, se apoyó en emergencias generadas por tomas clandestinas, en total de 129 casos, donde se detuvo a 30 probables responsables y 172 vehículos fueron asegurados, así como mangueras, tambos, entre otros instrumentos para llevar a cabo el robo de hidrocarburo.
En total, fueron asegurados 278 mil 813 litros de hidrocarburo, de los cuales, la décima parte corresponde a lo asegurado en Cuautepec.
Una de las atenciones más complicadas atendidas el año pasado fue la explosión de un ducto ubicado en la comunidad de San Lorenzo, en Cuautepec, que dejó como saldo una persona calcinada.
También fueron atendidas dos fugas importantes del energético, una de las más complicadas registrada a finales del año pasado, que implicó la evacuación de varias familias.
La semana pasada, la alcaldesa Haydee García Acosta confirmó la presencia de elementos policiacos estatales que se sumarán a fuerzas municipales, para reforzar los rondines preventivos a tomas clandestinas o traslado de hidrocarburo robado.
Lo anterior, tras el registro incluso de ejecuciones que presuntamente están ligados a la ordeña de ductos transportadores de gasolina.

Cifras

Durante 2016
se reportaron 129 casos, donde se detuvo a 30 probables responsables y 172 vehículos fueron asegurados, así como mangueras, tambos y otros utensilios

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios