Cuba derrota y elimina a México

308
Cuba,elimina a México, baloncesto varonil

Barranquilla.-La selección mexicana de baloncesto varonil cayó ante Cuba 78-67 y quedó eliminada de la pelea por las medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla (JCC) 2018; ahora irá por el quinto lugar.

Con una marca de dos juegos ganados por uno perdido, pero con una diferencia leve con República Dominicana, los 12 Guerreros no accedieron a las semifinales por segundos JCC consecutivos.

Tras el duelo, Cuba enfrentará a Colombia y Puerto Rico a Dominicana en las semis de hoy.

El partido

Con una ventaja de ocho puntos, los 12 Guerreros se llevaron el primer cuarto, el cual fue de estudio y tanto México como Cuba se repartieron el liderato en el marcador, hasta que los tiros de tres puntos comenzaron a entrar para la escuadra azteca, que culminó arriba 16-24.

Para el segundo cuarto, Cuba comenzó a reaccionar e igualó el marcador a 28 puntos, a cinco minutos del medio tiempo, hasta que vino un triple de Alex Pérez para recuperar la ventaja. México terminó arriba apuradamente por 35-40.

Después del descanso, Cuba entró renovado a la duela y le dio la vuelta al encuentro 52-46, mientras que México comenzó a fallar abajo del aro y a perder la posesión del balón. Con un minuto y 39 segundos en el tiempo restante del periodo, los 12 Guerreros hicieron algunos ajustes para acortar diferencias pero cerraron 55-50 abajo.

Las fallas continuaron para la escuadra mexicana en el arranque del último cuarto, pero un triple de Jorge Gutiérrez los volvió a meter al partido, pero Cuba no desaprovechó y se puso a nueve de ventaja 62-53.

México siguió con las fallas y las desconcentraciones y la diferencia se fue a 11 puntos, 69-58, a tres minutos y medio del final del encuentro. Ayón desde la línea estuvo errático y los triples no entraban.

Al final, Cuba ya no soltó la delantera y se llevó el partido 78-67, y de paso el boleto a las semifinales como primero de grupo; México por su parte, quedó eliminado de la lucha por las medallas y disputará el juego por el quinto lugar.

Comentarios