Cuba exigirá prueba de contagio a visitantes

191
visitantes

El análisis valdrá 30 dólares y será cobrado con el pasaje a través de las aerolíneas

La Habana.- El aeropuerto de La Habana, en Cuba, reanudó sus operaciones el domingo luego de casi ocho meses cerrado para los vuelos regulares debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

No obstante, todos los pasajeros deberán realizarse pruebas diagnósticas a su arribo y esperar el resultado antes de tener movilidad completa. Tendrán un costo de 30 dólares que se cobrarán con el pasaje a través de las aerolíneas.

La empresa estatal Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios mostró en sus redes imágenes del arribo, de una aeronave de la línea SwiftAir, una compañía española.

Poco después llegó otro aparato de la panameña Copa, según constató The Associated Press.

Fueron recibidos con arcos de agua lanzados por camiones mientras carreteaban por la pista y antes del descenso de los ocupantes, un protocolo aeronáutico internacional para dar la bienvenida.

El nuevo esquema de sanidad incluye, además, un segundo análisis al quinto día para lo que se requerirá el domicilio del pasajero, desinfección de todo el equipaje, monitoreo de la temperatura corporal y obligación de usar cubrebocas, así como mantener la distancia física.

Cuba mantuvo un relativo control del Covid-19 en estos meses en que debió cerrar y abrir su economía y sociedad, en la medida en que iban presentándose rebrotes, aunque algunas provincias llevan meses sin transmisiones.

El aeropuerto de La Habana reanudó sus operaciones el domingo, luego de casi ocho meses de cierre

Comentarios