Cubren cámaras de vigilancia solo interior de alcaldía

368
cámaras de vigilancia ,alcaldía,robo

Dicho sistema fue instalado hace poco más de dos años tras el robo de un automóvil

Tulancingo.- El sistema de videovigilancia instalado en presidencia municipal únicamente cubre el interior del edificio y una parte de las inmediaciones, como la zona de estacionamiento, reconoció en entrevista Raúl Sánchez Parra, secretario general de Tulancingo.

Dicho sistema fue instalado hace poco más de dos años tras el robo de un automóvil, propiedad de un colaborador del gobierno local, ocurrido en la zona de estacionamiento del edificio oficial.

Sánchez Parra refirió que el sistema de monitoreo electrónico en video fue instalado sobre todo para revisar situaciones que ocurran en las oficinas de las diversas dependencias que operan en la presidencia municipal de Tulancingo.

Con ello, puede verificarse que los colaboradores del gobierno municipal se encuentren realizando sus labores y atención a la población de forma correcta.

Respecto a la necesidad de extender el alcance del sistema de videovigilancia para evitar hechos delictivos, el funcionario refirió que existe la presencia de oficiales en la alcaldía. Incluso, al concluir el horario laboral, a partir de las 16 horas la vigilancia es reforzada por medio de rondines.

En ese sentido, el secretario puntualizó que en caso de presentarse alguna persona después del cierre, así como fines de semana, tienen especial cuidado en verificar su identidad, así como el espacio al que se dirige y los motivos de la visita.

Investigaciones

El tema fue abordado tras el robo de una grúa tipo pluma ocurrido en las inmediaciones de la presidencia municipal, la cual fue recuperada horas después.

Sánchez Parra recordó también el robo de un vehículo hace un par de años, donde las investigaciones aún siguen su curso, pues podría existir un vínculo entre ambos casos debido al modus operandi.

Comentarios