Tlahuelilpan.- Tras la petición del gobierno de Tlahuelilpan, las tomas clandestinas en ese municipio están siendo cubiertas por concreto, trabajos que lleva a cabo Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó en entrevista el edil, Juan Pedro Cruz Frías.

Sin embargo, debido a la falta de capacidad del personal que realiza los trabajos, han sido provocados en dos ocasiones derrames de combustible, el primero ocurrió el jueves por la tarde en la zona conocida como Los Transformadores; mientras que el sábado ocurrió una situación similar en la localidad de Juandho.

Aparentemente, los trabajadores de Pemex no cuentan con la experiencia suficiente, ya que provocaron una fuga en una toma que ya estaba cancelada, luego que hicieran una mala maniobra con una retroexcavadora.

En esos hechos, alcanzó a derramarse combustible, pero personal de Bomberos de ese municipio logró contener la contingencia sin que existiera riesgo para el personal ni los habitantes.

Asimismo, se conoció que inicialmente fue planteado que se vaciara el concreto en las zonas donde han sido registrados mayores “piquetes”.

En otro tema, el edil Juan Pedro Cruz Frías reconoció que los protocolos de actuación de Pemex son más rápidos en comparación con hace unos meses.

Centro cultural retoma actividades

Por otro lado, el edil de Tlahuelilpan explicó que con la entrega de los restos prácticamente se retoman en un 100 por ciento las actividades del centro cultural de ese municipio, el cual desde el momento de la tragedia se convirtió en un centro de control, donde operaron los tres órdenes de gobierno, principalmente la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH); no obstante, aún permanece instalado el módulo del gobierno federal.

Sin embargo, el alcalde refirió que ese espacio no interferirá para que sean desarrolladas las actividades del centro cultural, de las cuales desde hace unos días fueron retomadas las clases de pintura, artes plásticas y danza.

  • Sin embargo, debido a la falta de capacidad del personal que realiza los trabajos, han sido provocados en dos ocasiones derrames de combustible

Comentarios