Cubren pagos pendientes a trabajadores del ISSSTE

254
delegacion

Pachuca.-

En entrevista, el delegado del ISSSTE Antonio Copca García indicó que el retraso en pagos de bonos y aguinaldos de fin de año fue cubierto y no tienen adeudos con ningún trabajador.

En diciembre del 2017, personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunció la falta de pagos en distintos escalafones de la institución, al argumentar que había freno a las labores ya que la dependencia aún no tenía fecha para ponerse al corriente.

En su última reunión fueron informados que gestionarían el recurso para regularizar, pero no detallaron la fecha de entrega de los pagos pendientes, informó un grupo de trabajadores inconformes.

La delegación del ISSSTE confirmó el retraso de los pagos de los conceptos: 37 estímulos de asistencia, 38 de puntualidad, 39 de desempeño y ajustes a calendario.

Al respecto, el delegado confirmó en entrevista que ya fueron cubiertos los bonos pendientes que correspondían a puntualidad y otros beneficios que ganaron los trabajadores y que fueron reajustados desde el nivel nacional.

Sin embargo, no determinó el monto del retraso, ya que el cálculo y la entrega fueron desde la central del ISSSTE, pues son ellos quienes registran y consolidan la nómina.

Aclaró que él, en conjunto con el secretario general de la sección 18 del SNTISSSTE Wblester Domínguez Vargas, lleva a cabo las gestiones correspondientes a nivel central para subsanar las inconformidades de los trabajadores de la delegación; el retraso se efectuó a nivel nacional.

  • El delegado
    confirmó en entrevista que ya fueron cubiertos los bonos pendientes que correspondían a puntualidad y otros beneficios que ganaron los trabajadores y que fueron reajustados desde el nivel nacional

En diciembre
del 2017, personal del instituto denunció

la falta de pagos en distintos escalafones de la institución, al argumentar que había freno a las labores ya que la dependencia aún no tenía fecha para ponerse al corriente

Comentarios