IEE

Pachuca.- Antes del 15 de diciembre nombrarán a titulares de las áreas acéfalas existentes desde el año pasado en el Instituto Estatal Electoral (IEE), aseguró el consejero electoral Salvador Franco Assad.

“Estamos valorando los perfiles adecuados, creemos que antes de iniciar el proceso electoral tendremos definido el nombramiento o el encargado en forma oficial”, indicó.
Desde mayo de 2016, tres áreas del IEE permanecen sin titular, las cuales son: unidad técnica de comunicación social, unidad de transparencia, así como dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos.

Sin embargo, el reglamento de elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE) estipula la posibilidad de nombrar encargados de despacho que no durarán más de un año.

“Si es posible dejar un encargado”, dijo Salvador Franco en entrevista; tan solo la dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos trabaja con esa modalidad.

En cuanto a las ocho plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), el consejero electoral dio a conocer que ya fueron asignados por el INE y podrán iniciar funciones a mediados de noviembre.

En septiembre, el IEE entrevistó a aspirantes a ocupar los cargos como coordinadores de participación ciudadana y de lo contencioso electoral, así como técnico de organización electoral, participación ciudadana, de prerrogativas y partidos políticos.

Estamos valorando los perfiles adecuados, creemos que antes de iniciar el proceso electoral tendremos definido el nombramiento o el encargado en forma oficial”

Salvador Franco Assad
Consejero electoral

Comentarios