Cuelga Greenpeace manta contra Le Pen en la torre Eiffel

238
tiroteo

Activistas de la organización ecologista Greenpeace colgaron ayer una pancarta en la torre Eiffel en protesta contra la ultraderechista Marine Le Pen, que mañana se disputa la presidencia de Francia con Emmanuel Macron.
En el cartel amarillo se leía el lema de la Revolución francesa, “libertad, igualdad, fraternidad” y el hashtag #resist, que se ha utilizado en Estados Unidos en protestas contra el presidente Donald Trump.
La Policía detuvo a 12 personas alegando que la acción de Greenpeace suponía problemas para las medidas de seguridad en la torre Eiffel.
“Para Greenpeace, la respuesta a los problemas de nuestra sociedad no puede ser xenofobia y aislamiento, sino cooperación, solidaridad y apertura”, declaró el director general de la organización en Francia, Jean-François Julliard.

Abuchean a Le Pen en último día de campaña

Los candidatos a la presidencia de Francia visitaron ayer catedrales en el último día de campaña electoral, pero mientras el centrista Emmanuel Macron dio un tranquilo paseo en Rodez, en el sur del país, la ultraderechista Marine Le Pen se topó con protestas en su visita a Reims, en el noreste.
Un grupo de jóvenes abucheó a Le Pen a las afueras de la catedral, un lugar histórico conocido por ser el lugar de la coronación de reyes franceses. Los manifestantes gritaban “Marine, ¡devuelve el dinero!”, en referencia a la investigación judicial sobre las sospechas de pago de salarios a trabajadores de su partido de las arcas del Parlamento Europeo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios