Cuenta Autónoma de Hidalgo con siete años de publicaciones

97
publicaciones

La institución contribuye al desarrollo cultural y al fomento del hábito de la lectura

Pachuca.- La producción editorial en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se ha consolidado en los últimos años al ofrecer textos de valor académico.

Con la publicación de materiales seleccionados con base en criterios de calidad, la institución contribuye al desarrollo cultural y al fomento del hábito de la lectura, como un proceso fundamental para el desarrollo intelectual.

La dirección de ediciones y publicaciones es una dependencia de la división de extensión de la cultura y es la unidad técnico-operativa del Consejo Editorial Universitario, que tiene a su cargo la difusión, promoción y distribución de la producción editorial de la institución educativa, con la finalidad de que el trabajo intelectual generado en los campos académico, científico, artístico y humanístico incida en la formación integral de la comunidad universitaria y se extienda a la sociedad en general. Actualmente el catálogo editorial universitario está integrado por cerca de 400 títulos publicados a lo largo de siete años de la creación del Consejo Editorial, que ha logrado difundirse a través de la presencia en ferias universitarias del libro a nivel nacional e internacional, así como en presentaciones editoriales en espacios públicos.

Alexandro Vizuet Ballesteros, titular de la dirección de ediciones y publicaciones, comentó que actualmente cuentan con el apoyo de Garza TV para la realización del programa “Editorialmente”, el cual es transmitido por Internet todos los martes en punto de las 12 horas, en donde son invitados distintos autores que presentan sus respectivas obras y trabajos literarios o de investigación, con el fin de acercar al público en general a conocer lo que publica la UAEH.

En dicho espacio los autores explican cómo fue realizado su texto, cómo está escrito, cuál es el público al que va dirigido, las motivaciones que tuvieron para realizarlo, entre otras cosas, para que el lector pueda acercarse más a la visión del autor o del investigador.

“Con este proyecto pretendemos romper las barreras del tiempo y la distancia, y aprovechar la tecnología para que estos programas se queden guardados en una videoteca, para quienes estén interesados en volverlo a ver y escuchar en el momento que para él sea más conveniente”, explicó el funcionario universitario.

Las publicaciones establecidas bajo el sello editorial de la UAEH son bien recibidas dentro del público lector, ya que su contenido está avalado no solo por la institución, sino por la calidad de sus autores, ya que el material es generado por investigadores de las diferentes áreas académicas universitarias, además de que pasan por distintos filtros para asegurar su veracidad.

Los contenidos están revisados y avalados por comités editoriales que están en cada escuela, instituto y dependencia editora de la universidad, además de tener el visto bueno de dictámenes de especialistas externos. Eso garantiza que los libros generados tengan contenidos veraces con información de calidad y de utilidad para el lector.

Catálogo y difusión

  • Actualmente el catálogo
    editorial universitario está integrado por cerca de 400 títulos publicados a lo largo de siete años de la creación del Consejo Editorial
  • Cuentan con el apoyo
    de Garza TV para la realización del programa “Editorialmente”, el cual es transmitido por Internet todos los martes en punto de las 12 horas
No votes yet.
Please wait...

Comentarios