Cuenta biblioteca de autónoma con más de 134 mil volúmenes

751
Sustentan los programas de bachillerato, licenciatura y posgrado
Sustentan los programas de bachillerato, licenciatura y posgrado

Ofrece servicios de mapoteca, hemeroteca, videoteca y acervo general

Pachuca.- La UAEH, a través de la dirección de bibliotecas y centros de información, ofrece a la comunidad universitaria 134 mil 751 volúmenes que sustentan los programas de bachillerato, licenciatura y posgrado.
La dirección de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ofrece los servicios de mapoteca y estadística, donde alberga 5 mil cartas mapas de la República mexicana, publicaciones, bibliográficas y discos compactos con información del Inegi.
Hemeroteca y tesiteca que contienen publicaciones diversas como revistas, diarios, tesis, documentos de gobierno y estudios de comunidad; videoteca con apoyo educativo en audiocasetes, videocasetes, diapositivas, filminas, CD, DVD y Bluray.
Así como el acervo general que tiene estantería abierta con 134 mil 751 volúmenes que sustentan los programas educativos de la UAEH y apoya a todas las áreas académicas de la institución; área de consulta que cuenta con enciclopedias, diccionarios generales y especializados.
También ofrece el servicio de Internet y base de datos, espacio que cuenta con 50 equipos de cómputo de consulta a la web para trabajos académicos, impresión de documentos y escaneo.
Además, cuenta con biblioteca digital que está disponible desde cualquier computadora con Internet, con solo identificarse como estudiante, investigador, profesor y/o personal de la Autónoma de Hidalgo, con cuenta de usuario y NIP institucional.
La biblioteca digital ofrece acceso a bases de datos, repositorios académicos, bibliotecarios, revistas científicas electrónicas e impartición de talleres sobre el uso de esa área.
La institución indicó que el área de circulación ofrece préstamos a domicilio para alumnos con tira de materias del semestre en curso, sellada y con fotografía infantil reciente; préstamo a domicilio para personal académico o administrativo con credencial de la biblioteca; y préstamo a domicilio para pasantes con su carta de pasante original y una copia de la credencial de elector.

Dato

En 2004 fue instituido el 20 de julio como el Día Nacional del Bibliotecario

Comentarios