Cuenta conmigo llega a primaria Abundio Martínez

325
abundio
Los menores recibieron una campaña sobre cultura vial

Pachuca

Como parte de las acciones del programa de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Cuenta conmigo, los niños de la primaria Abundio Martínez, del fraccionamiento Parque de Poblamiento, recibieron una campaña acerca de la cultura vial impartida por los guias de ese programa.
Los niños aprendieron con juegos, las reglas y cuidados básicos en el aspecto vial, tanto a nivel conductor como para los peatones; logrando una mayor responsabilidad con ellos mismos y los primeros pasos en la seguridad al volante para un futuro.
Con la participación de las autoridades de la escuela y los universitarios guías del equipo verde (enfocado a talleres educativos), los niños vieron de forma divertida situaciones cotidianas que se dan en las calles de la ciudad.
Con la expansión urbana y el crecimiento económico de la ciudad, la condición vial es cada vez más compleja y exige una mayor responsabilidad, por lo que debe de instruirse desde temprana edad con el objetivo de fomentar una responsabilidad vial orgánica en los niños.
A través de representaciones, dibujos y juegos, los niños de la primaria Abundio Martínez se involucraron en situaciones cotidianas en el volante como dar el paso, respetar las señales de tránsito y los semáforos, mientras valoraban la cultura vial también para los peatones.
El programa Cuenta conmigo se encarga de llevar talleres de esa índole a más de 20 escuelas de la zona, con el objetivo de formar universitarios de excelencia desde su educación básica y solventar las necesidades que tienen los niños a esa edad a nivel educativo, deportivo, cultural y emocional.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios