Cuenta Hidalgo con 664 escuelas de tiempo completo

445
escuelas
En beneficio de 85 mil 642 alumnos de 74 municipios

A 10 años de implementarse el Programa de escuelas de tiempo completo (PETC), la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) cuenta con 664 escuelas atendidas, en beneficio de 85 mil 642 alumnos de 74 municipios, así lo dio a conocer el coordinador estatal del programa Luis Fuentes Hernández.
Indicó que las escuelas de tiempo completo optimizan el uso del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias: lectura y escritura, matemáticas, arte y cultura, uso didáctico de las tecnologías de información, recreación y desarrollo físico, así como los procesos de la inclusión y convivencia escolar.
Subrayó que las escuelas que están incorporadas al programa brindan un servicio educativo en los mismos 200 días lectivos que los demás planteles, durante una jornada extendida de entre seis y ocho horas.
Destacó que en el estado todos los planteles que están dentro del PETC cuentan con los comités de contraloría social (CCS), un mecanismo de control, vigilancia y evaluación que realizan madres y padres de familia de manera organizada, en un modelo de derechos y compromisos ciudadanos.
Ese programa fue señalado por la misma dependencia como uno de los sectores en los que percibió más daño de desvio de recursos, ya que no hubo comprobación de muchos gastos y entregas de recursos que realizó la administración pasada.
Este mes y con motivo de la celebración del Día del Niño, entregarán a las 664 escuelas de tiempo completo un millón 625 mil 467 desayunos fríos.
Asimismo, indicó que el PETC pretende que alumnos amplíen sus posibilidades para contar con experiencias formativas pertinentes y significativas, que hagan realidad el ejercicio pleno de su derecho a la educación y se incrementen las oportunidades de interacción y colaboración entre los miembros de la comunidad escolar.

Ese programa fue
señalado como uno de los sectores en los que percibió más daño de desvío de recursos, ya que no hubo comprobación de muchos gastos y entregas que realizó la administración pasada

Comentarios