Siguiendo con los espectáculos que enmarcan la 16 Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo 2016, ayer llegó al teatro San Francisco el actor Mario Iván Martínez con la puesta en escena ¿Y qué me cuentas Don Quijote?
En punto de las 19 horas, un abarrotado teatro recibió al cuenta cuentos que inició con las ya características líneas del Ingenioso Hidalgo, Don Quijote de la Mancha, Martínez apareció interpretando una canción que hacía alusión a la historia de Miguel de Cervantes Saavedra.
La puesta en escena cuenta las aventuras de don Alonso el hidalgo que leía historias de caballeros, hadas y fantasía hasta perder la razón, un día se le ocurre seguir el camino de los protagonistas de sus libros y se proclama Don Quijote de la Mancha, que junto con su fiel Sancho Panza vive conforme a la imaginación del elocuente Quijote.quijote
Esa obra combina música, títeres y actuación de Mario Iván en los diferentes personajes de la obras, desde el padre de la iglesia, hasta una duquesa que pretende regresarle la cordura al Quijote.
¿Y qué me cuentas don Quijote? Mantuvo a las y los espectadores atentos a la historia, arrancándoles carcajadas y cumpliendo con el objetivo principal de acercar a las y los niños a la lectura.
La obra de Miguel de Cervantes Saavedra fue publicada por primera vez a comienzos de 1605, es la más destacada de la literatura española y una de las principales de la literatura universal.
Por considerarse “el mejor trabajo literario jamás escrito”, encabezó la lista de las mejores obras literarias de la historia, establecida con votaciones de 100 grandes escritores de 54 nacionalidades.

Dato

La obra de Miguel de Cervantes Saavedra fue publicada por primera vez a comienzos de 1605 y es la más destacada de la literatura española

No votes yet.
Please wait...

Comentarios