Cuentas claras en la alcaldía de Pachuca: Tellería

340
telleria
Al ser cuestionada sobre el pago de aguinaldos

Pachuca

La presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería aseguró que las cuentas de la alcaldía están claras, al ser cuestionada sobre el recurso que el ayuntamiento tiene etiquetado para el pago de aguinaldos.

“Etiquetado no se tiene ninguno, está proyectado, pero nosotros tenemos las cuentas claras”, declaró.

Al final de noviembre, con lo recaudado por el Buen Fin, además de los ahorros en el ayuntamiento, la presidencia municipal decidirá cuánto hace falta para cubrir los 54 millones de pesos de aguinaldos.
En días anteriores, las fracciones edilicias de oposición en el cabildo de Pachuca demandaron suspender la sesión en que sería aprobada la solicitud de deuda para pagar los aguinaldos, en demanda de mayor información.

Además, Tellería declaró que busca inversionistas para detonar la economía en la capital. “Vamos a sentarnos con las diferentes asociaciones de hoteles, en la parte de capacitación y dar mejor atención”, además de que los policías sean impulsores del turismo.

En proyectos estratégicos, la alcaldía apuntala la reactivación económica del centro histórico con las rutas mineras, al rescatar las raíces del municipio y difundirlas. Y para ello apuesta a inversiones de empresarios.

“El gobierno no lo puede hacer todo, tenemos que hacer alianzas con los empresarios para detonar.”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRechazan habitantes de Temascalapa, planta tratadora de residuos
Artículo siguiente#FuertesIndicios
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]