Un cuento para Ana en el pabellón infantil

112
cuento

Pachuca.- Grandes, pequeños y más pequeños, niños y niñas se divirtieron con las actividades dominicales del pabellón infantil de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que para esta edición cumple 30 años de acercar la lectura a todo el público con juegos, dinámicas y cuentos.

Desde muy temprano, la sección para niños abrió sus puertas para recibir a los más pequeños de la casa; la intención es promover la importancia de la lectura. La UAEH realiza actividades lúdicas que integran a los niños y niñas a jugar con los libros.

Así iniciaron las actividades del evento que cumple 30 años de acercar a las letras: en una pequeña mesa Ana juega con unas letras de goma, espera a que inicie un evento de cuentos, su madre le dice que las letras forman palabras y le enseña cómo se escribe su nombre.

Ana apenas es una niña que conoce las letras, pero le gustan los libros que tienen dibujos, con los que puede jugar y que su mamá lee cuando comparten un poco de tiempo al llegar de la escuela.

Las letras de la pequeña mesa van acompañadas de material que ponen las editoriales infantiles para que los niños se acerquen con interés de ese mundo.

Unos minutos después, Ana escucha atenta los cuentos de un narrador que actúa como si fuera un caballero y dragón al mismo tiempo, escucha una historia donde las princesas luchan y se valen de sí mismas.

Luego uno en donde un niño plantó unos guisantes en su patio para descubrir nuevos mundos. En un baúl hay unos libros, Ana se asoma para buscar más historias, así termina su paseo por la FUL Niños, Su madre la toma de la mano y salen juntas con un montón de historias más.

La intención de ese pabellón es enriquecer su cultura, mejorar su lenguaje, desarrollar la capacidad de concentración y la memoria, estimular la imaginación… los cuales son algunos de los muchos beneficios de fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños.

Grandes,
pequeños
y más pequeños, niños y niñas se divirtieron con las actividades dominicales de
la FUL Niños 2017

No votes yet.
Please wait...

Comentarios