Cuentos para grandes y chicos

366
Cuentos,FUL,UAEH

Mineral de la Reforma.- Narradores nacionales e internacionales se dieron cita este lunes en el segundo Encuentro Internacional de Narradores Orales, en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En el pabellón universitario de la Ciudad del Conocimiento, Alfredo Ávila Tamayo, uno de los coordinadores del evento, explicó que la idea fundamental del encuentro vino de Yasmira Ramírez, cuentacuentos mexicana-chilena.

“El objetivo no solo es leer, fomentar la lectura, proponer dinámicas o actividades que pueden ser frutos de una buena lectura, como lo es la narración escénica, sino también comenzar a independizarnos de la FUL buscando más espacios de cuentería en toda la universidad.”

En esta ocasión, Angie Lailson, Clara Mota, Tonantzin y Ernesto Arrieta, originario de Argentina, mantuvieron a la audiencia del pabellón atenta a sus historias y anécdotas.
“También está en el salón de libros para niños Sasa Guadalupe, nuestra invitada de honor de Argentina, es una excelente cuentacuentos y estuvo igual Martín Ortiz Monroy, además de la presencia de Sandra Françoise.”

Durante toda la semana habrá actividades con los narradores, tanto en la mañana como en la tarde; habrá cuentos de danza contemporánea y taller de danzaterapia, en donde se explorará la oralidad del cuerpo; asimismo, realizarán la Noche de Leyenda en Huasca y ska para niños.

  • Los narradores

Angie Lailson, Clara Mota, Tonantzin y Ernesto Arrieta mantuvieron a la audiencia atenta

  • Personalidades

nacionales e internacionales se dieron cita este lunes en el segundo Encuentro Internacional de Narradores Orales en el pabellón universitario de la Ciudad del Conocimiento

Comentarios