Cuerpo de joven asesinado tras secuestro fue calcinado: PGJEH

672
pgjeh
En entrevista, Ramiro Lara Salinas explicó que tuvieron que implementar un operativo

Pachuca.- El cuerpo del joven de 16 años originario de Tlaxcoapan, quien fue secuestrado el 21 de agosto y fue hallado el pasado fin

de semana en la localidad San José Bojay, Atitalaquia, fue calcinado por los presuntos captores a razón de no dejar huellas del ilícito, informó el procurador de justicia del estado Ramiro Lara Salinas.

En entrevista, Lara Salinas explicó que para poder esclarecer los datos asentados en la carpeta de investigación sobre el secuestro del joven, tuvieron que implementar un operativo.

“Hubo un cateo en San José Bojay, que para poderlo hacer requerimos del apoyo de Seguridad Pública, inclusive de elementos del Ejército para poder catear la zona.”

Lara Salinas dijo que obtuvieron elementos de prueba para vincular a proceso a cinco personas, entre ellas un menor de edad.

“Lamentablemente encontramos el cuerpo sin vida, sus captores por borrar todo vestigio calcinaron el cuerpo, pero afortunadamente de los restos pudimos obtener muestras de ADN para poder realizar nuestros dictámenes en genética.”

Sobre las cinco personas detenidas, el procurador de justicia de Hidalgo explicó que están procesadas por el delito de secuestro y más tarde se les vinculará por homicidio, para que afronten las consecuencias de cometer los ilícitos.

El fin de semana fue sepultado el menor de edad, mientras que el martes la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo la vinculación a proceso de cuatro adultos y un menor de edad por su presunta responsabilidad en el secuestro.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRáfagas
Artículo siguienteTiroteo en escuela deja al menos un muerto
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor