Cuesta 30 mil pesos mensuales mantener dispensarios médicos

459
DISPENSARIOS

Tulancingo

La operación de los tres dispensarios médicos que operan en Tulancingo cuesta, cada uno, 30 mil pesos mensualmente y todavía faltan algunos suministros médicos, reconoció Pío Tomás Marroquín, director municipal de sanidad, ante reportes ciudadanos en cuanto a la inexistencia de insumos para atender a los usuarios.
Los espacios ubicados en La Cañada, Metilatla y San Nicolás brindan diariamente entre cinco y siete consultas odontológicas, así como de ocho a 12 en medicina general, lo que representa aumento en meses recientes de 50 y 100 por ciento en los servicios.
Además, junto con el crecimiento de las atenciones existen problemas de insumos suficientes para el servicio médico, lo cual revisan desde el punto de vista financiero con el fin de buscar pronta resolución. El también facultativo expresó que atienden por lo menos la entrega de medicamentos de cuadro básico; consideran en primer lugar la situación socioeconómica de los usuarios de los dispensarios, ubicados en zonas populares de la ciudad.
Respecto a la falta de insumos, sobre todo para el servicio en el área de odontología, Tomás Marroquín aceptó que en algunas ocasiones solicitaron a los usuarios comprar el material. “Revisamos la situación financiera, y por supuesto, de necesidades, para adquirir de forma prioritaria medicamentos e insumos que hacen falta”, dijo, sin establecer tiempos para ofrecer soluciones.
Finalmente, solicitó comprensión en las situaciones por resolver y aseguró que en casos complicados o de gravedad, siempre existe disposición del personal médico que depende del gobierno municipal.

Comentarios