Cuesta 78.6 mdp alimentar a reclusos

566
reclusos

El gobierno del estado contrató el servicio de alimentación para 2019

Pachuca.- Este año, el gobierno del estado gasta 78.6 millones de pesos en los alimentos de 4 mil 150 internos de 12 centros de readaptación social, tres cárceles distritales y del centro de internamiento para adolescentes.

La oficialía mayor emitió en febrero de este año la licitación pública nacional con número EA-913003989-N8-2019 para la contratación del servicio de alimentación para ese sector.

De acuerdo con el fallo celebrado el 28 de febrero, la adjudicación fue para el licitante Insumos y Suministros Especializados de Hidalgo por 78 millones 632 mil 208 pesos, sin IVA incluido; debido a que “cumplió con las especificaciones legales, técnicas y económicas requeridas; además de presentar un precio aceptable”, cita el documento.

Con base en las cifras señaladas, de los 78.6 millones de pesos, a cada interno le corresponderán 18 mil 947.52 pesos anuales, por lo que la comida diaria para cada reo saldrá en 52 pesos.

Según las bases de la licitación, la entrega de los suministros son del primero de marzo al 31 de diciembre de 2019, en los centros de reclusión de la entidad.

Los insumos para la elaboración de desayuno, comida y cena deberán contener productos como: frutas y verduras, cárnicos y abarrotes, con diversidad de productos.

El documento expone que la convocante (oficialía mayor) solicitará semanalmente al proveedor adjudicado, mediante un requerimiento de forma escrita, la lista de productos y cantidades que abastecerá en cada punto de entrega, durante todos los días de la semana.

Para cumplir con el contrato, el licitante deberá presentar el aviso de funcionamiento del establecimiento de productos y servicios expedido por la Cofepris; así como comprobar su experiencia en el ámbito alimenticio a través de facturas y contratos de servicios similares.

Además, el licitante debe contar con un sistema RVA (rastreo vehicular automatizado) en cada una de las unidades que serán utilizadas para la entrega; así como una plataforma de pedidos web, en el que el contratante genere sus requerimientos y pueda consultar registros históricos de entrega-recepción de insumos en cada uno de los puntos de entrega.

reclusos

  • Los alimentos son para 4 mil 150 personas privadas de la libertad en 12 centros de reinserción social, tres cárceles distritales y un centro de internamiento para adolescentes

Comentarios