Cuesta show de Steve Aoki 2 mdp

El secretario de Turismo aseguró que esos eventos destacan el nombre de Hidalgo a nivel mundial

Pachuca.- La presentación del DJ Steve Aoki el 10 de octubre en la Feria San Francisco Pachuca 2019 tuvo un costo de 2 millones de pesos, precisó ayer durante su comparecencia ante el Congreso local el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

El funcionario respondió así al cuestionamiento de la legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Corina Martínez, quien puso sobre la mesa el tema del costo de esa presentación y preguntó si los ingresos captados por la venta de boletos compensaron el pago que recibió el artista.

El secretario reviró que más allá de un tema de ganancias, la realización de ese evento permite que el nombre de Hidalgo figure en un contexto de promoción mundial “muy relevante”.

Explicó que la presentación habría tenido un costo de 4 millones de pesos, pero debido a que sus servicios se contrataron en paquete al final fue de 2 millones.

Dicho recurso, agregó, fue obtenido derivado de las negociaciones realizadas por el titular de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, Rafael Hernández Olín.

“Es suficiente con ver la página de este señor en todo el mundo para que ponga ahí instalaciones de la feria de Pachuca, eso nos está llevando a un contexto de promoción internacional muy relevante”, externó.

Además, Eduardo Baños Gómez indicó que Steve Aoki tiene 24 millones de seguidores en el mundo, “si quisiéramos comprar una pauta publicitaria para Hidalgo a nivel mundial estaríamos hablando de millones”.

El encargado de la política turística en la entidad también destacó que el disc jockey estadunidense realizó su presentación en el teatro del pueblo de la feria de Pachuca, a la cual tiene acceso población que muy difícilmente podría cubrir el costo para verlo y escucharlo mezclar en otras partes del mundo.

Además, destacó que el evento transcurrió sin incidentes que lamentar. “Esto nos deja el reto de seguir haciendo eventos de esa naturaleza”.

Puntualizó que las ferias no se hacen para obtener utilidades, sino con otros objetivos como el posicionamiento de la entidad en otros mercados.

Sobre el tema, el congresista del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Valera Piedras reconoció como un acierto la organización de la edición 2019 de la feria, así como la presentación de Aoki.

Comentó que en su experiencia en la SEP pudo constatar que existen muchos jóvenes de bajos recursos que difícilmente podrían aspirar a un evento de ese tipo. Por ello, abundó, es un ejercicio democrático traer ese tipo de espectáculos.

La presentación del DJ, que este año formó parte del headline del Tomorrowland, el festival de música electrónica más grande del mundo, en la Feria de San Francisco congregó a 40 mil asistentes.

Para ingresar al recinto, los interesados hicieron fila para obtener un pase de acceso con valor de 45 pesos desde las 5 horas. Al medíadía, hora marcada para la apertura de taquillas, las filas eran kilométricas, sin embargo, un par de horas más tarde se desahogaron y la disponibilidad de boletos se extendió hasta entrada la noche.

Los revendedores “hicieron su agosto” con la venta de pases desde 50 hasta los 150 pesos. Las Vegas y Baltimore, fueron las ciudades donde Steve Aoki realizó presentaciones después de su estancia en Pachuca.

  • Durante su comparecencia, cuestionaron a Eduardo Baños sobre si los ingresos por los boletos compensaron el pago del artista, a lo que reviró que no se trató de ganancias, sino de posicionamiento
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